¿Estamos preparados en México para el gran salto a la nube?

Marketing | Qualisys

ENERO 22, 2019

¿Estamos preparados en México para el gran salto a la nube?



¿Estamos preparados en México para el gran salto a la nube? - Image


2019 se presenta como el año para introducir cambios y consolidarse como empresas tecnológicas.

El uso de la nube a nivel empresarial y organizativo siempre se ha visto como una opción que tomaban las empresas más innovadoras o con presupuestos más grandes para los temas de tecnología y renovación de sistemas.

Sin embargo, con la instauración de la era digital, todas las organizaciones se han vuelto empresas tecnológicas y ninguna puede planificar su evolución y crecimiento, sin tener en cuenta ciertos cambios, como la incorporación de la nube y el uso de nuevos sistemas para procesar y almacenar la información.

¿Qué aspectos relacionados con la nube deben estudiar las empresas?

Inversión necesaria: en relación a las partidas presupuestarias que deberán dedicarse para su implementación, uso diario y mantenimiento.
Proceso de migración: tener en cuenta las bajadas de productividad, imprevistos o tiempo necesario para completar el proceso de traslado a la nube.

Componentes y drivers necesarios: en este caso, contando con el asesoramiento y soporte técnicos para evaluar el material necesario o la capacidad de los sistemas para trabajar en la nube.

Procesos de seguridad y privacidad de la información: todo uso del cloud debe ir acompañado de una instauración de sistemas de ciberseguridad y protocolos para el tratamiento y uso de la información, por parte de todos los empleados.
Formación de los empleados para su buen uso: sin olvidar la importancia de ofrecer a todos los empleados, la formación y recursos necesarios para que sepan manejarse en la nube, cómo deben adaptar sus procesos, sin que nada de esto dañe a su rendimiento.

La transformación digital no es una opción, sino el camino para asegurar la continuidad de muchas organizaciones y su adaptabilidad a un nuevo contexto empresarial y laboral.

Ver más soluciones de SAP


Articulos relacionados