Tecnologías que Transforman la Experiencia de Compra

Marketing | Qualisys

ABRIL 04, 2018

Tecnologías que Transforman la Experiencia de Compra



Tecnologías que Transforman la Experiencia de Compra - Image


Se considera a la experiencia de compra como el futuro del marketing, razón suficiente para dirigir los esfuerzos comerciales hacia proporcionar experiencias positivas al cliente. En la era digital, todos estamos conectados e influenciados por las innovaciones tecnológicas que de por si que están en constante evolución. Por lo que la diferenciación en las características del precio o del producto por sí solos están pasando a segundo plano.

Tecnologías como: Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, y Realidad Aumentada, ya están siendo empleadas para dar paso a la experiencia de compra del futuro y a continuación compartimos algunos casos de uso:

Realidad Aumentada

La realidad aumentada ofrece una predicción precisa de lo que un cliente puede esperar, por ejemplo, algunas marcas han creado plataformas en donde los clientes prácticamente pueden “comprar” en una tienda y probar artículos en sus propios cuerpos. Otras ofrecen a los clientes potenciales una previsualización en 3D de los muebles que podrían comprar, y ver cómo lucirían en sus hogares antes de realizar una compra. O bien un comensal puede visualizar modelos en 3D altamente realistas de los platillos del menú de un restaurante.

Machine Learning

Al contar con infraestructura capaz de realizar análisis faciales, podemos identificar de forma precisa a los clientes potenciales, los casi perdidos, los ya perdidos, los clientes más fieles y los que más gastan. Con esta información podremos conectar los géneros y las edades de los compradores con el inventario y stock disponible de una empresa o tienda con el fin de emitir recomendaciones de productos de forma personalizada y en tiempo real que impulsen las ventas.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología puede ser de gran utilidad, para analizar automáticamente la exposición de la marca en videos e imágenes aprovechando las técnicas avanzadas de visión por computadora para proporcionar información sobre el retorno de la inversión publicitaria. En la atención al cliente, hoy en día podemos encontrar chatbots, con los cuales los consumidores están viendo mejoras tangibles en la experiencia del usuario.



Articulos relacionados