SAP Business One. Módulo de gestión contable y financiera

Marketing | Qualisys

DICIEMBRE 15, 2016

SAP Business One. Módulo de gestión contable y financiera



SAP Business One. Módulo de gestión contable y financiera - Image


SAP Business One Disponible en 27 idiomas y con versiones específicas para 42 países en una única plataforma

SAP Business One cuenta con un módulo de gestión contable y financiera que integra datos de contabilidad, ventas y compras.
______________________________________________________________________________

SAP Business One está enfocada a la pequeña y mediana empresa, y de venta en exclusiva a través de los partners de esta compañía, la propuesta que nos ocupa ha sido concebida para optimizar los procesos empresariales, de ahí que se presente en el mercado como una solución única e integrada. Asimismo, y a diferencia de los paquetes contables y hojas de cálculo, los usuarios que se decanten por ella tendrán a su disposición un amplio abanico de herramientas desarrolladas para gestionar las áreas claves de los negocios. En estas áreas se han incorporado los siguientes bloques: contabilidad y finanzas; ventas y gestión de clientes; compras y operaciones; inventario y distribución; y creación de informes y administración.

SAP Business One provee a los negocios de diversas funcionalidades para gestionar y optimizar operaciones financieras. Así, automatiza las tareas contables diarias tales como registrar los asientos en el libro mayor y en el libro diario, facilitar el cálculo de impuestos y posibilitar transacciones en múltiples monedas.

Los negocios pueden llevar a cabo todas sus actividades bancarias, incluidas el procesamiento de extractos bancarios y pagos, así como la conciliación de cuentas. También se podrá administrar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los presupuestos y cotejar los datos reales con los presupuestados para comprobar en tiempo real cuál es la posición real de la empresa. Al integrar sus operaciones financieras en tiempo real con otros procesos de negocio como las compras y las ventas, las organizaciones podrían acelerar las transacciones y mejorar la visibilidad del flujo de caja.

Además de la gestión automática de todos los procesos contables clave, tales como asientos, la contabilidad de deudores y la contabilidad de acreedores, SAP Business One trabaja la contabilidad de costes (seguimiento de activos fijos, control de presupuestos y supervisión de costos de proyectos) y gestión bancaria. A este respecto, se brinda la opción de procesar de manera rápida elementos como conciliaciones, extractos bancarios, emisión de ficheros SEPA y pagos a través de distintos medios, incluidas tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cheques y efectivos. Otra prestación a indicar es la creación de informes financieros y análisis: los clientes tienen la oportunidad de generar informes (de tipo estándar o personalizados) a partir de un conjunto de datos en tiempo real para la planificación de negocio y revisiones de auditoría.

SAP Business One está disponible para acceder a ella desde cualquier lugar usando también la aplicación móvil gratuita

Ya sea implementada en las instalaciones del cliente o en la nube informática, se encuentra disponible para acceder a ella desde cualquier lugar usando también la aplicación móvil gratuita SAP Business One, que es compatible con Android, iOS y Windows Phone. Y gracias a que funciona en la plataforma SAP HANA, el cliente tiene a su disposición gráficas que le permiten analizar toda la información de su negocio para la toma de decisiones. La estructura de las licencias de este software permite adquirir la licencia y pagar por la cantidad de usuarios que necesite en cada momento dado, adaptándose siempre a sus necesidades. El plazo de implementación oscila entre las dos y ocho semanas.

Conocer más soluciones de SAP


Articulos relacionados