¿Cómo funciona un procesador?

Marketing | Qualisys

SEPTIEMBRE 30, 2019

¿Cómo funciona un procesador?



¿Cómo funciona un procesador?  - Image


Los procesadores son la parte más importante de tu equipo de cómputo, por lo que debes de prestar suma atención al momento de elegir tú nueva laptop o computadora de escritorio.

Para conocer las características de un procesador debes fijarte en los siguientes detalles, cada uno de ellos viene con un número que indica su rendimiento tras el conocido “Core i”, aquí te compartimos algunas propiedades de cada uno:

Core i3

Es perfecto para las tareas más sencillas: navegar por internet, herramientas de ofimática como un procesador de texto o una hoja de cálculo, etc.

Core i5

Puede realizar tareas más potentes como algunos videojuegos o programas que requieran cierta exigencia gráfica.

Core i7

Son los indicados para labores más exigentes: grandes cargas de trabajo, aplicaciones de altas exigencias, vídeo 4K en streaming o la realidad virtual, entre otros.

Además te compartimos otras características que debes de tomar en cuenta, al momento de elegir tu equipo de cómputo:

Número de núcleos:
Definirán la cantidad de unidades de procesamiento central independientes de cada procesador o chip. Lo más habitual es que encontremos equipos con 2, 4, 5, 8 y hasta 10 núcleos. Algunas gamas pueden trabajar con varios procesadores a la vez, dividiendo el trabajo entre ellos, lo que se llama
Hyperthreading.

Frecuencia de trabajo
Es la velocidad de apertura y cierre de los transistores que componen el procesador.

Memoria caché
Es un tipo de memoria rápida ubicada junto al procesador y que sirve para que la CPU disponga de toda la información necesaria, con lo que ganamos en velocidad de ejecución. En los procesadores Intel disponemos de una memoria caché (SmartCaché) entre 2 y 8 MB habitualmente.

Ver equipos disponibles


Articulos relacionados