Entrevista al Ing. Alejandro Lozano 2017 | La Opción Digital

Marketing | Qualisys

MARZO 01, 2018

Entrevista al Ing. Alejandro Lozano 2017 | La Opción Digital



Entrevista al Ing. Alejandro Lozano 2017 | La Opción Digital - Image


El director general de Qualisys señala a Revista Correo que su empresa atiende mayoritariamente a las Pymes.

“La transformación digital se va a imponer… es una ola que alcanzarán a las pymes y nosotros estamos cerca de ellas para atenderlas”, expresa el empresario de 55 años, egresado del Tec de Monterrey en 1987 de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Qualisys acaba de ganar su primer premio de Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM).

Lozano Muñoz dice que por estricta disciplina fue como pudieron ganas el premio y asegura que en el 2018 volverán a ganar dicho reconocimiento.

Qualisys es una empresa dedicada a impulsar el éxito de su clientela mediante la aplicación de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La compañía hermosillense es especializada y certificada con experiencia y respaldo de empresas internacionales como: Dell EMC Partner Platinum, SAP Partner, Zebra Technologies, Silver Microsoft Partner, VMWare Partner, PCI y Veeam Silver ProPartner.

A continuación la entrevista que se desarrolló en el noveno piso del edificio de oficinas Grand Kino:

¿Cuánto tiempo tiene Qualisys en el mercado?

Operamos desde hace 28 años en Hermosillo. En nuestros inicios, éramos una empresa de procesamiento de datos. Después nos convertimos en una empresa de desarrollo de software y logramos desarrollar un producto que en esa época fue innovador y muy demandado por las organizaciones de la región, lo que nos dio pauta para incursionar en nuevos mercados y brincar al ámbito nacional.

Desde entonces Qualisys se ha convertido en una de las principales empresas de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a nivel nacional, reconocida por su experiencia y enfoque innovador, manteniéndose siempre a la vanguardia con tecnología de punta.

Nuestra empresa es el único Partner Dell premier en el noroeste del país certificado en soluciones Data Center.

¿Qué servicios brinda tu empresa?

Sus principales actividades incluyen consultoría en TIC’s, diseño y venta de soluciones tecnológicas, desarrollo de proyectos de: centro de datos, infraestructura, redes, almacenamiento, seguridad, virtualización y servicios en la nube.

¿Qué personal participa en la empresa?

Profesionistas sonorenses que destacan en tecnología de la información y que son egresados principalmente del ITH, Itson e ITN. En total damos empleo a 60 trabajadores.

¿Dónde están los clientes?

En todo el País ya que tenemos cobertura nacional con envíos aéreos y terrestres. Nuestra presencia física está en cinco estados de la República Mexicana: Sonora, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Jalisco.

Qualisys tiene entre 25 y el 30 por ciento de mercado nacional.

¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?

El de las pequeñas y medianas empresas.

Este gran segmento de la economía que se conoce como Pymes, suma alrededor de 4 millones de negocios en el País que en conjunto generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además, contribuyen con el 72 por ciento del empleo formal a nivel nacional.

¿Cuál es el futuro de las Pymes?

Es uno muy interesante y lo marca la revolución tecnológica que vivimos.
La transformación digital se va a imponer y es una ola que alcanzará a las Pymes.

¿Las Pymes están sintonizadas con nuevos tiempos?

No todas, pero ahí está nuestro reto que es el subir el mayor número de ella a la nueva plataforma de las Tecnologías de la información.

Nosotros decimos que si las Pymes ven la tecnología como un costo, le batallarán más en sus negocios, pero si la ven como una inversión le batallarán menos.

Las que tienen más probabilidades de éxito son aquellas que le invierten a la tecnología y que sus dueños se involucran en el nuevo reto. Al gran porcentaje de estas Pymes les va muy bien.

Por las nuevas normas fiscales, las Pymes requieren cada vez más servicios tecnológicos como los que ofrecemos nosotros.

Hay gran potencial en este importante sector ya que hay crecimiento en aplicaciones.

Nosotros estamos preparados para atender las nuevas necesidades de las Pymes.

¿Qué tan bien calificada esta Qualisys en el mercado?

Somos nivel titanium por nuestra capacidad técnica y de ventas.

¿Cómo les ha ido en este 2017?

Bien ya que crecimos entre un 20 y un 30 por ciento.

¿Qué depara el 2018?

Lo vemos muy interesante, con muchos retos entre ellos conseguir el segundo premio a Las Mejores Empresa Mexicanas. En Qualisys aplicamos siempre las mejores prácticas de negocios.

Vamos también por el logro de ser un Empresa Socialmente Responsable (ESR).



Articulos relacionados