Robotiza ProAutomation la Industria Automotriz | Revista Correo

Marketing | Qualisys

OCTUBRE 23, 2018

Robotiza ProAutomation la Industria Automotriz | Revista Correo



Robotiza ProAutomation la Industria Automotriz | Revista Correo - Image


La empresa ProAutomation que empezó con la idea y empeño de un solo hombre, Daniel Beltrán, cuenta hoy con 95 empleados y cientos de clientes en Estados Unidos, Europa, Canadá, Tailandia y Sudáfrica.

“Hemos alcanzado un crecimiento sostenido del 20 por ciento en los últimos tres años y buscamos mantener este crecimiento el siguiente año”, dice Mark Gerald Marchand.

En entrevista para Revista Correo el Director de Operaciones de ProAutomation, señala que el reto no ha sido fácil.

Actualmente son especialistas en el servicio industrial “Llave en mano” que permite desarrollar un producto que el cliente solicita desde el concepto, diseño, materialización, aplicación y seguimiento en sitio.

“En ProAutomation proveemos un servicio integral a nuestros clientes desde un concepto… diseñamos el proceso, las herramientas, hacemos la simulación en 3D al 100 por cierto y con la aprobación del cliente entra en el proceso de fabricación y después la puesta en marcha en el sitio que indique nuestro comprador”, explica Marchand de nacionalidad sudafricana.

Gran Soporte

En su crecimiento exponencial, ProAutomation sufrió grandes transformaciones hacia su interior, una de ellas fue la modernización y situación de su sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales) que le permitiera colocarse a la altura del mercado internacional en cuestiones de conectividad, producción, distribución y administración de recursos.

“Contamos actualmente con el sistema SAP Business One que ya implementamos al 95 por ciento en la empresa; inicialmente intentamos con otro software especialmente hecho para nuestras operaciones hace dos años, pero no fue tan efectivo en la implementación como el que ahora tenemos”.

Todos los operadores no tenían el entrenamiento adecuado; no entendían las diferentes funciones, y la persona que lo desarrolló no siempre estuvo disponible para atender las necesidades de la empresa, “por lo que abandonamos el software y nos decidimos por SAP”, comenta Marchand.

Fortaleza

La empresa de talla internacional creada por un egresado de Ingeniería en Electrónica del ITH cuenta con mano de obra de calidad y con un equipo de ingenieros mecánicos que se especializan en el diseño 3D, también con mecatrónicos en el departamento de automatización y programación de robots y PLC.

“El perfil normalmente es de ingenieros mecatrónicos y también eléctricos o electrónicos”, dice el director de operaciones y agrega que “una gran parte de nuestras fuerza laboral viene del ITH (Instituto Tecnológico de Hermosillo), otra más viene de la Universidad de Sonora y del Tecnológico de Monterrey; todos de instituciones educativas con muy buenos resultados”

La entrevista con Marchand se realizó en las oficinas centrales de ProAutomation, que se ubican en el Boulevard Paseo del Río Sonora Sur No. 74, en la capital del Estado.

Al decidir por SAP, donde en todo México Qualisys es Partner Certificado ¿Cuál fue el resultado y atención dada a ProAutomation por Qualisys?

La respuesta fue excelente, tenemos una importante relación con Qualisys desde antes de solicitarles SAP.

Son muy transparentes, siempre nos ayudan y nos contestan de inmediato todas las preguntas que les hacemos.

¿Cómo beneficio SAP Business One la integración de sus áreas de negocio?

Vimos que SAP es un sistema ya probado por miles de empresas en el mundo, eso nos dio confianza. Con SAP Business One ya tenemos todas las entradas de los diferentes departamentos y sucursales que conecta a un sistema central el cual produce estados financieros que nos ayudan a tomar las mejores decisiones en tiempo real.

Sabemos que SAP Business One brinda acceso rápido e intuitivo a la información de su negocio ¿esto cómo ha mejorado su operación?

Bueno, tenemos alrededor de 80 proveedores, y entre estos 80 proveedores tenemos literalmente miles y diferentes números de partes que estamos comprando en las diversas etapas de los proyectos, intentar controlar todo eso con excel es imposible.

Eso provoca compras erróneas y problemas de presupuesto en los proyectos.
Con SAP Business One tomas las decisiones adecuadas y entras a los proyectos cuando es negocio entrar.

¿Cuál es su grado de satisfacción con SAP?

Con el sistema SAP Business One integrado personal utilizándolo como lo hacen, vamos mejorando significativamente en la operación puesto que ahora nos podemos basar en información real y oportuna.

Así tomamos mejores las decisiones que nos aseguran seguir creciendo.

¿Qué tipo de infraestructura tecnológica necesitaron para poder soportar su Solución de ERP SAP Business One?

Tuvimos que hacer una renovación de nuestros servidores y la mejor marca que hay para ello es Dell EMC que ofrece Qualisys.

Ya estamos subiendo toda la información y estos servidores trabajan 24 horas seguidas para asegurar que nuestros proyectos no tengan retrasos.

A grandes rasgos, ¿cuál ha sido su experiencia de trabajar con Qualisys como proveedor regional de tecnología empresarial certificado y especializado en estas dos marcas que son SAP Business One y Dell EMC?

Muy buena, la respuesta es rápida y con buenos costos (competitivos) en software y hardware. Con ellos (con Qualisys) tenemos una excelente fusión.

En el caso específico de donde yo vengo, Sudáfrica; también he vivido en Alemania, Austria, Canadá, EU, y ahora en México desde hace 14 años, tengo una experiencia operativa global y trato con muchas diferentes culturas y el profesionalismo que tiene Qualisys y su gente es de nivel mundial

Ver más soluciones de SAP


Articulos relacionados