;
Qualisys
Trusted Advisor
/ Blog / Tendencias en tecnología

22 de Marzo Día Mundial del Agua

22 de Marzo Día Mundial del Agua  - Image

22 de Marzo Día Mundial del Agua

Podemos ver cómo las tecnologías de la información (TI) juegan un papel estratégico en las políticas de gestión y cómo pueden llegar a influir en el comportamiento de las personas y en el conocimiento que tiene la sociedad frente a la realidad del agua.

Por ejemplo, en proyectos de automatización de la red de distribución mediante dispositivos de control remoto, obtención y análisis de información en tiempo real sobre cualquier elemento de la red, podemos lograr optimizar la toma de decisiones de los operadores frente a alarmas, incidencias, avisos o problemas de calidad en el agua.

Con la Implementación de soluciones de previsión y simulación ayudamos al logro de los objetivos de planificación y contribuimos a garantizar la demanda.

Si hacemos seguimiento más preciso del uso del agua a nivel del consumidor final, a través de técnicas de medición y análisis dando a conocer a los consumidores su verdadero perfil y su impacto medio ambiental, conseguimos concienciar más a los consumidores sobre el consumo real del agua.

Con la aplicación de técnicas de redes sociales para mejorar la interacción de los consumidores con las empresas que gestionan el servicio, se logra más participación de los ciudadanos en el ámbito de la gestión integral del agua.

Estos son algunos ejemplos en los que podemos ver la aportación de las TIC's.

Y tu ¿qué métodos o estrategias implementarías a través de las TIC's para el cuidado del agua?.


Referencia: Indra

Powered by Qualisoft