Tecnologías de la Información y 10 cosas que verás en el 2019

Marketing | Qualisys

ENERO 22, 2019

Tecnologías de la Información y 10 cosas que verás en el 2019



Tecnologías de la Información y 10 cosas que verás en el 2019 - Image


Dispositivos conscientes, discusiones inteligentes, aplicaciones espía, pagos automatizados, entre otras tendencias de tecnología de la información, son las que el próximo año estarán en boga en ciudades como Londres, Moscú, Tokio y por supuesto la Ciudad de México.

Al menos es lo que señala el ConsumerLab, 10 tendencias del 2019, un informe que lanza la firma Ericsson, en donde evalúa los pensamientos y predicciones que tienen los consumidores respecto al futuro de las tecnologías de la Información en regiones como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio.

A continuación, diez tendencias de los consumidores para 2019:

Dispositivos conscientes

Más del 60% de los usuarios creen que los dispositivos capaces de entender nuestro estado de ánimo se generalizarán en 2019, incluso un 42% piensa que sus smartphones los entenderán mejor que sus amigos.

Discusiones inteligentes

Más del 65% de los usuarios creen que los altavoces inteligentes discutirán y mantendrán conversaciones como lo hacen los miembros de una familia.

Aplicaciones espía

El 47% de los consumidores piensa que las aplicaciones recopilarán más datos sobre ellos incluso cuando no las están usando.

Acuerdos Obligatorios

Aceptar cookies que recopilan datos personales para luego mostrarte anuncios personalizados molesta al 51% de los consumidores.

Habilidades de internet

Más del 50% de los usuarios que usan VR /AR esperan poder usar internet para poder realizar actividades en el mundo real. Por ejemplo, reparar una silla rota, incluso sin haber usado un martillo antes.

Pagos automatizados

Alrededor de la mitad de los usuarios esperan nuevas tecnologías para automatizar elementos aburridos en su vida como ir al supermercado, pagar servicios, para invertir ese tiempo en otras cosas.

Obesidad mental

El 31% de los consumidores cree que pronto tendremos que acudir a “gimnasios mentales” para poner en práctica el pensamiento, ya que la automatización puede hacernos mentalmente flojos.

Mi yo ecológico

Las personas están más preocupadas el medio ambiente.. Por ejemplo, 4 de cada 10 desearía un asistente virtual ayude a optimizar y reducir el servicio de agua y luz.

Mi gemelo digital

El 48% de los usuarios piensa que, en los próximos años, los avatares virtuales serán tan reales que será difícil distinguir cuando se esté hablando con una persona o con su imitador 3D.

5G automatizando a la sociedad

Usuarios de teléfonos inteligentes en 50 países del mundo tienen altas expectativas con la tecnología 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de su vida cotidiana, ya que esperan una mejor conexión con los dispositivos móviles y IoT, tales como electrodomésticos, automóviles, medidores de agua, luz o gas, así como lavadoras o refrigeradores.



Articulos relacionados