Revoluciona Qualisys Empresa Consorcio Periodístico FEBO

Marketing | Qualisys

ABRIL 30, 2019

Revoluciona Qualisys Empresa Consorcio Periodístico FEBO



Revoluciona Qualisys Empresa Consorcio Periodístico FEBO - Image


Revoluciona Qualisys empresa FEBO

Consorcio Periodístico FEBO es la nueva casa editorial que nace bajo la experiencia y tradición de los diarios sonorenses Tribuna del Yaqui, Tribuna del Mayo y la Voz del Puerto.

FEBO está por presentar una nueva propuesta informativa en Sonora, multimedia, multicanal, multiproducto y para los diferentes sectores.
Para lograrlo, la empresa se toma de la mano de la innovación tecnológica, bajo el servicio y asesoría de Qualisys que dirige Alejandro Lozano Muñoz, quienes implementaron en FEBO el Software SAP Business One.

“FEBO tiene un año y medio de haberse creado con una propuesta muy novedosa, sus raíces vienen de los periódicos sonorenses Tribuna del Yaqui, Tribuna del Mayo y Voz del Puerto de la familia Félix “dice Enrique Ruibal Astiazarán.

En entrevista para CORREO, el gerente de FEBO resalta cómo a través del uso y beneficios que otorga la tecnología, las empresas del ramo que sea pueden innovar y estar a la vanguardia.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el consorcio?

FEBO se respalda en toda la experiencia y tradición de los periódicos Tribuna y esta nueva empresa ofrece un periodismo multicanal, multimedios, no nada más la parte impresa, sino también digital.

¿Antes de decidirse por SAP evaluaron otros ERP?

Definitivamente sí, vimos varias plataformas, de hecho algunas enfocadas a periódicos y aun así decidimos por SAP por el respaldo que tiene la empresa y el tiempo de vida del producto.

Al evaluar SAP Business One vimos que su hoja de vida es de 10 años.
A pesar de que SAP Business One no es un software hecho para periódicos, vimos varias ventajas competitivas y decidimos adaptar nuestros procesos a las herramientas que SAP trae.

¿Cuál fue la razón por la cual eligieron SAP Business One con Qualisys?

Qualisys es la empresa tecnológica líder en el Estado con muchísimos años de trayectoria.

No nada más nos fuimos con la marca SAP, sino con el respaldo e implementación de Qualisys.

¿Cuáles son las necesidades puntuales que los llevó a buscar SAP Business One?
Aunque la empresa es pequeña actualmente, tenemos una proyección de crecimiento acelerada y requerimos una herramienta que nos permita controlar nuestros procesos de una forma ágil.

¿Toda esta plataforma SAP Business One les ayudará a mejorar en la toma de decisiones?

Definitivamente, esta plataforma nos da la oportunidad de replantearnos y adecuarnos a mejores prácticas con tiempo de respuesta más rápidos.
Vamos a adecuar los procesos de edición típicos de un periódico a los procesos de gestión administrativo de SAP Business One, hasta me atrevo a decir que en México en el giro periodístico nadie lo ha hecho.

Coméntenos ¿de qué manera Qualisys como partner de SAP y de Dell EMC los ha apoyado en su proceso de transformación digital?

Es una combinación, los servicios de Qualisys como implementadores, SAP Business One como siempre de clase mundial y DELL EMC por la parte de tecnología de hardware donde estamos alojando el sistema de FEBO con el hosting de Qualisys.

Ver más soluciones de SAP


Articulos relacionados