Moderniza Qualisys a Camaronícola Genitech

Marketing | Qualisys

MAYO 27, 2019

Moderniza Qualisys a Camaronícola Genitech



Moderniza Qualisys a Camaronícola Genitech - Image


Genitech es una de las empresas camaronícolas más importantes de Sonora, cuenta con 5 plantas productoras en la costa de Hermosillo y desde Ciudad Obregón administra su producción para varios mercados nacionales e internacionales.

Desde enero de 2019, la empresa sonorense implementa un nuevo ERP bajo el servicio del Partner Certificado Qualisys, quien desde finales de 2018 les diseñó un "trabajo a la medida” con el software SAP Business One y les proporciona para mayor seguridad el soporte de servidores físicos y virtuales de DELL EMC.

En entrevista para Correo Jesús Ramón Almada, gerente administrativo y Jorge Vega, gerente de sistemas, explica cómo fue el cambio y los beneficios que obtienen con la implementación.

A continuación detalles de la entrevista.

¿Cuándo empieza operar Genitech y en qué ciudad?

Esta empresa inició el 2011 administrativamente en Ciudad Obregón con un laboratorio de producción de larva en la Costa de Hermosillo.

¿Actualmente cuántas unidades de negocio tienen?

Tenemos 5 unidades de negocio que son: tres granjas productoras de camarón, un laboratorio productor de larva y una planta procesadora de camarón.

¿Cuál es la principal necesidad de operación que actualmente tiene Genitech?

Producir con la mayor calidad a menores costos.

¿Cuáles son sus principales dificultadas que los llevó a buscar SAP Business One?

Más que nada el control, había muchos procesos, mucho trabajo doble, archivos aislados, para llegar a poco resultado.

Analizamos varias opciones de ERP y al final decidimos por implementar SAP Business one.

¿Ahorita ya perciben cambios en su empresa?

Sí, lo principal es la concentración de la información, el consolidado e integración de todo en un mismo sistema respaldados por SAP que son líderes en el mercado.

¿La implementación de SAP B1, cómo ha mejorado la toma de decisiones para su operación?

Nos ha permitido un control más unificado en los estados financieros, ya empezamos con los centros de costos, consumo de materiales por medio de salidas de almacén, eso antes no lo teníamos.

Sin embargo todavía estamos en un proceso de mejora porque estamos encontrando más utilidades en esta herramienta de SAP.

¿Cuál es la marca que respalda su infraestructura de centro de datos?

Es DELL EMC, tenemos tres servidores virtualizados, con el servicio de respaldo de Qualisys.

A grandes rasgos ¿cuál ha sido su experiencia de trabajar con Qualisys como un proveedor regional de tecnología empresarial certificado?

En infraestructura el servicio es muy bueno, tiempo de respuesta rápido, nos hicieron buenos descuentos, son accesibles para negociar. Los recomendamos altamente, son buenos.

¿Cuál es su grado de satisfacción con SAP B1 y DELL EMC?

Como decíamos cuando iniciamos “de andar en Vochito, ahora nos subimos a un Ferrari”.

Aquí en Ciudad Obregón son pocas las empresas del giro que manejan SAP B1, nos sentimos orgullosos de ser los pocos que estamos del otro lado.

Ver más soluciones de SAP


Articulos relacionados